PROYECTOS

Gonzalo Ceja como empresa cultural presenta una forma diferente, interesante y divertida para acercar el conocimiento dentro del concepto de la Economía Creativa. 

Según el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la Economía Naranja o Economía de la Cultura es:

"El conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que tus ideas se transformen en bienes y servicios culturales; cuyo valor esta determinado por su contenido de propiedad intelectual".

La obra de Gonzalo Ceja ofrece diversos productos y servicios especializados propuestas cargadas de imaginación, con la cual desarrollamos, creamos, diseñamos y distribuimos contenido educativo, formativo, informativo, de divulgación con calidad técnica, una estética definida y de vanguardia, con un profundo sentido de exaltación hacia la vida y alto valor creativo.

Buscamos llegar a espacios educativos, instituciones de gobierno y empresariales, ofreciendo una amplia gama de herramientas pedagógicas diseñadas para acercar a los estudiantes y al público en general a los conocimientos de nuestros pueblos originarios a través de la música, con Instrumentos de Sonoridad Prehispánica.

- Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la cultura y el enaltecimiento del arte como una herramienta sanadora y creadora de convivencia y plenitud.

Prueba de ello, son nuestros Conciertos Didácticos, que son:

una actividad que incentiva la sensibilidad y  refuerza el aprendizaje; 

Es un recital musical con fines académicos.

"Estimulamos la experiencia musical y estética de los asistentes mediante explicaciones a cargo del especialista y

la incorporación de ejemplos sonoros".

LA FINALIDAD DE ESTA MÚSICA ES DAR UNA EXPERIENCIA EMOCIONAL, QUE POR MEDIO DE ESTIMULOS AUDITIVOS INFLUYEN EN LOS SENTIMIENTOS, LAS SENSACIONES Y LOS PENSAMIENTOS.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

Un concierto didáctico es una actividad musical de carácter académico. 

Estimulamos la experiencia musical y estética en los asistentes mediante explicaciones a cargo de un especialista y la incorporación de ejemplos sonoros con recursos tecnológicos modernos, y apoyo visual, se proyecta esta experiencia musical, como una poderosa herramienta que complementa los temas vistos en el aula.

LA LENGUA

Canción "La Lengua" compuesta e interpretada por Gonzalo Ceja usando aztequismos que hacen del castellano un español "mexicanizado"; el cual está lleno de palabras de origen Nahuatl, que fue la lengua mas importante de todo el continente americano en su tiempo. Esta canción es incluida en el libro de texto gratuito de Formación Cívica y Ética del 6to grado de Educación Primaria.

"La lengua" en el libro de Formación Cívica y Ética gratuito de sexto grado de primaria en el libro de la SEP (Secretaría de Educación Pública) se encuentra en las paginas 88 y 89 del 3er bloque del libro de Formación Cívica y Ética.

Raíces

Nueva propuesta musical del cantautor Gonzalo Ceja:

 

Raíces, disco conceptual con 10 temas de corte patriota, en formato de canción de autor, que ofrecen otra mirada a nuestras tradiciones, legados, valores, historia, en fin, joyas de nuestro patrimonio cultural. 

Mezcla de instrumentos de sonoridad prehispánica con instrumentos y herramientas contemporáneas, grabaciones de ambientes naturales y más! 

Que dan como resultado una propuesta completa en todos los ámbitos.